El espacio Coworking Almería Digital está cofinanciado por Fondos FEDER en 80% a través de la Fundación INCYDE y la propia Cámara de Almería
La Cámara de Comercio de Almería ha inaugurado y puesto en funcionamiento Coworking Almería Digital, un espacio de más de 800 metros cuadrados situado en la sede de la entidad que servirá como apoyo para mejorar la competitividad e incrementar la productividad de las empresas.
Para ello, ofrece los servicios de Incubación y Aceleración para que los proyectos de empresas y emprendedores sean una realidad. Se trata de una oportunidad perfecta para conocer las nuevas tecnologías digitales en un entorno guiado, que funciona como herramienta para contribuir a mejorar la digitalización del sector empresarial almeriense.
En el acto de inauguración ha estado presente José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de España, que ha señalado que “este momento es muy oportuno para apoyar a las empresas y autónomos porque el coronavirus nos ha hecho mucho daño en todos los ámbitos, incluido el económico”.
Bonet añadió que “a su vez, la pandemia ha acelerado todo. Ahora hay una revolución en diversos sectores. La digitalización es un ejemplo, y este espacio moderno y tecnológico servirá para favorecer el talento, la internacionalización y el emprendimiento”.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Almería, por su parte, ha explicado que “es una gran satisfacción ver cómo los proyectos se hacen realidad y cómo este coworking se ha puesto en marcha. Lo hacemos convencidos de que puede ser una oportunidad perfecta para conocer las tecnologías digitales en un entorno guiado. “La digitalización ha llegado para quedarse y todos tenemos que afrontar este proceso”, ha añadido, a la vez que ha indicado que “este Coworking contribuirá y ayudará a hacerlo a sus usuarios”.
Por su parte, el director general de la Cámara de Almería, Víctor Cruz, ha subrayado que “queremos apoyar el emprendimiento digital y asesorar a las empresas en su camino de transformación digital. Este proyecto se ha ralentizado por la pandemia, pero este año hemos podido confirmar, por fin, que esto es una realidad idéntica a la que nos imaginábamos”.
Este espacio, que además cuenta con salas destinadas a llevar a cabo cursos y seminarios, un stand demostrativo de la experiencia de un comercio conectado a las nuevas tecnologías, o zonas de networking y una amplia cocina para demostraciones, ya está disponible para que autónomos, emprendedores, pymes y micropymes puedan beneficiarse de trabajar en un entorno moderno y amplio.
El presupuesto global del Coworking Digital ha sido de 410.000€ para instalaciones, infraestructuras y servicios profesionales, que proceden del 80% de Fondos FEDER y el 20% restante, es aportación propia de la Cámara. Estos fondos han sido apoyados y gestionados a través de Fundación INCYDE.
Se el primero en comentar