Este análisis se ha realizado en base a datos obtenidos de hospitales andaluces, entre ellos, el Hopital de Poniente de El Ejido.
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha determinado que el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) “incumple” la normativa que regula los procedimientos con garantía en el tiempo de respuesta de 90 días en las listas de espera quirúrgica, que se sitúa el 26 por ciento de demora. Según el informe de ‘Fiscalización de la Gestión de la Lista de Espera Quirúrgica en el SSPA’ difundido en un comunicado por la Cámara de Cuentas, incluido en el Plan de Actuaciones de 2019.
En referencia al nivel de eficacia y control interno de los sistemas de información la Cámara ha valorado que se identifican debilidades materiales que representan un riesgo elevado a la fiabilidad y seguridad de la información.
Demanda quirúrgica
También han encontrado deficiencias en este ámbito, como el desfase entre el coste real de las intervenciones realizadas en los centros privados concertados, que debe asumir el paciente.
Se el primero en comentar