Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Cámara gestiona ayudas de apoyo a la internacionalización de las empresas almerienses

Dirigidas a dos ámbitos: al inicio de su actividad exterior y a la promoción de la marca registrada

La Cámara presenta nuevas ayudas disponibles para las empresas orientadas al comercio exterior a  través de las dos convocatoriaS; se trata de las correspondientes a 2020 de los programas camerales Xpande y Gestión de la Marca Internacional.

–          XPANDE es un programa de apoyo a la expansión internacional de la PYME , para empresas que se inician en la internacionalización a las que se ofrece un asesoramiento personalizado y una ayuda económica para el diseño, desarrollo y ejecución del plan de internacionalización propuesto.

–          GESTIÓN DE MARCA INTERNACIONAL, por su parte, ofrece a la empresa un diagnóstico y un conjunto de ayudas para la puesta en marcha e implementación de medidas en materia de gestión de la marca para la internacionalización; uno de los requisitos que establece poder ser empresa beneficiaria de este programa es que comercialicen sus productos bajo una marca registrada y tengan actividad exportadora en la actualidad.

Las ayudas previstas para la empresa beneficiaria no podrá superar el máximo de 9.000€ en el caso de Xpande y de 7.000€ en el de la Gestión de la Marca Internacional.

El periodo de solicitudes para ambos programas, una vez publicados los preceptivos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el próximo 7 DE AGOSTO A LAS 09:00 HORAS EN LA SEDE ELECTRÓNICA como única vía de presentación

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.