Presiona "Intro" para saltar el contenido

La comunidad educativa inicia un calendario de movilizaciones por una vuelta al colegio segura

La primera convocatoria contra la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla está prevista el día 1 de septiembre y la segunda el día 5

La comunidad educativa prepara sus primeras movilizaciones de cara al inicio del curso escolar, tal y como venía insinuando durante las últimas semanas al oponerse a la gestión que, a su juiocio, estaba realizando la Junta de Andalucía de PP y Cs con la vuelta al colegio macada por el Covid-17. Así, el próximo día 1 está prevista una concentración en la Delegación de Educación y el día 5 se procederá a otra manifestación en la Plaza del Educador de la capital.

Los convocantes, Marea Verde, piden una reducción de las ratios por clase para mantener la distancia de seguridad y, de no poder, que se establezcan turnos. Asímismo, quieren una contratación mayor de docentes y aumento de plantilla de especialistas, personal técnico, monitoras, limpieza, conserjería, etc, necesarios para hacer efectiva la bajada de ratios y para la recuperación, refuerzo y adaptación de contenidos. La utilización de espacios ajenos a los centros para hacer efectivo lo anterior, el establecimiento de un protocolo sanitario visado y legalizado por autoridades y expertos sanitarios y la presencia de al menos una enfermera/o en cada centro son parte de sus principales reivindicaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.