La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, ha acudido a dar la bienvenida estos días a las 16 alumnas del curso de ‘Manipulador de Alimentos’ que, desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad, ha tenido como objetivo el continuar implementando iniciativas que ayuden a mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio.
Esta acción formativa, que ha constado de un total de seis horas (2 presenciales y 4 online), ha tenido una excelente acogida. Tal es así que está prevista el desarrollo de una nueva convocatoria el 4 de agosto.
Impartida por la empresa MAZ Prevención, se encuentra incluida dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por lo que se ha articulado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.
Martínez ha concretado que “desde el gobierno local consideramos de gran importancia llevar a cabo actividades de este tipo, dirigidas fundamentalmente a la adquisición de los conocimientos por parte del alumnado que permita a mujeres que se encuentran desempleadas acceder su inserción en el mercado laboral”. En esta línea, la edil ha recordado que “desde su área se están llevando a cabo numerosas iniciativas y programas de este tipo como es el caso el Servicio de Intervención para el Empleo, incluido dentro de la ERACIS, que se presta en ocho puntos del municipio y en el que unas 414 personas están recibiendo formación, orientación laboral y asesoramiento individual y en grupos sobre el acceso a las nuevas tecnologías y habilidades sociales, entre otras materias”.
Se el primero en comentar