Presiona "Intro" para saltar el contenido

La consejera de Cultura acude por segunda vez al Hospital Provincial con las manos vacías

Patricia del Pozo y Javier Aureliano García.
Patricia del Pozo y Javier Aureliano García.

La rehabilitación del inmueble BIC supone una inversión de 5,8 millones de euros y la mitad lo aporta el Gobierno de España siendo la Junta la única administración que no aporta nada

La consejera de Cultura ha visitado dos veces en el último año el Hospital Provincial de Almería, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de su consejería y sujeto de una actuación integral de rehabilitación y que acogerá, entre otras dependencias, el Museo del Realismo. La intervención supone una inversión de 5,8 millones de euros que sufraga al 50% el Gobierno de España a través del 1,5% Cultural del antiguo Ministerio de Fomento –actual Ministerio de Transportes-, como ha destacado el propio presidente provincial en la última visita de la consejera Patricia del Pozo.

La rehabilitación marcha por su segunda fase –consta de tres- y, de momento, no ha recibido ni un euro por parte de la Junta de Andalucía que, junto al Ayuntamiento de Almería son las únicas administraciones que no han invertido en este ambicioso proyecto. El consistorio almeriense que dirige el PP será quien, como ciudad, se beneficie de este museo y del turismo que se gerente a su alrededor, pero no aporta nada económicamente. Eso sí, el alcalde también acudió a hacerse la foto con Patricia del Pozo y sus compañeros de partido.

La consejera de Cultura adelantó, como extraordinario, algo que parece elemental cuando Andalucía cuenta con una nueva estructura museística y es que, una vez que esté finalizado, añadirá el Museo del Realismo dentro del catálogo de museos de la red autonómica, como todos los museos existentes en las ocho provincias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.