Del Pozo recorre un Centro Andaluz de la Fotografía que atraviesa sus horas más bajas, después de un año en el que la actividad se ha desplomado
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, no ha tenido reparos en programar una visita al Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) coincidiendo con el primer aniversario del cese del último director del centro, Rafael Doctor. Aquella polémica decisión de la consejera de prescindir de los servicios de un experto en la gestión cultural que había llevado al CAF a una de sus cotas más altas no vino sola, sino que se acompañó de otra que levantó aún más polvareda en Almería: la de quitarle al CAF su dirección propia y hacerlo depender de la Dirección de Artes Visuales de la Consejería, ubicada en Sevilla.
En este año en el que el Centro Andaluz de la Fotografía se ha mantenido sin dirección en Almería, su actividad se ha desplomado, programándose muchas menos exposiciones que en la etapa anterior y desapareciendo cualquier intento de profundizar en la conexión del centro con la sociedad almeriense.
En noviembre del pasado año, con las cenizas de aquel fuego aún calientes, la consejera se comprometió a estudiar la posibilidad de que la dirección del CAF volviera a Almería, en respuesta a una petición del PSOE. Sin embargo, desde aquella promesa ha transcurrido más de medio año, por lo que cabe deducir que Del Pozo, pese al anuncio, no llegó a reconsiderar su postura o se reafirmó en ella.
Se el primero en comentar