Presiona "Intro" para saltar el contenido

La construcción del Hospital de Roquetas, cada vez más lejos

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla

Moreno Bonilla se va de Almería sin concretar fechas para que esta infraestructura sanitaria tan reivindicada pueda ser una realidad

Roquetas de Mar seguirá sin tener un hospital propio a corto plazo. Ni siquiera la grave crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de coronavirus ha sido suficiente para que el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se atreva a dar un paso adelante y ponerle fecha a la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, largamente reivindicada por los roqueteros y que permitiría aliviar la sobrecarga que padece en la actualidad el Hospital de El Ejido.

El presidente andaluz estuvo este miércoles en Almería, visitando las instalaciones del Hospital Materno Infantil. Allí, a preguntas de los periodistas sobre el Hospital de Roquetas, sólo acertó a manifestar su “compromiso de iniciarlo en esta legislatura”, lo que no aclara mucho sobre el arranque de las obras, dado que a la legislatura aún le quedan dos años y medio.  Lo que sí parece definitivo, a tenor de la respuesta, es que el Hospital de Roquetas no estará listo antes de que Moreno  Bonilla termine su mandato, y ello a pesar de que el PP lo incluyó en su programa electoral.

La tardanza en la puesta en marcha del Hospital de Roquetas no sólo perjudica a los vecinos de este municipio, que seguirán teniendo que desplazarse a El Ejido o la capital para recibir asistencia hospitalaria, sino que también tiene repercusiones negativas para el resto de la comarca. En este sentido, cabe recordar las declaraciones que realizó en marzo de 2019 el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que anunciaba que realizaría una “reestructuración” del Hospital de Poniente, una vez que se abriera el Hospital de Roquetas, para “descongestionarlo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.