Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Escuela de Música de Roquetas inicia el periodo de solicitud y matrícula con la intención de iniciar curso en noviembre

Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro
Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro

El Área de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja intensamente con el objetivo de retomar las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, ubicada en El Parador, “siempre atendiendo a las medidas de prevención y promoción de salud que se están recogiendo en un protocolo específico para el centro”, tal como resalta el propio concejal.

“Estamos realizando todos los preparativos para poder recuperar la presencialidad de las clases en la Escuela Municipal en unas condiciones de seguridad óptimas y, como centro educativo, se seguirán todas las instrucciones de las autoridades sanitarias, toma de temperatura, diseño de los tránsitos, higiene, desinfección, así como la creación de un comité Covid y un enlace con el centro de salud”, asegura Juanjo Salvador.

Este protocolo busca no romper los grupos de convivencia que se están cumpliendo en los colegios e institutos del municipio y permitir una enseñanza presencial con las máximas garantías posibles, para lo que se han incluido medidas en la Escuela como la bajada de ratios en todas las clases -durante las cuales se contemplará una distancia de seguridad entre los alumnos y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento- y la celebración de clases individualizadas para las distintas especialidades instrumentales.

Plazos de solicitud y abono de matrícula

De forma paralela al diseño de las medidas de seguridad, la Concejalía inicia hoy un plazo para la resolución de matriculaciones y solicitudes de plaza para el curso 2020/21 que concluirá con el tradicional sorteo de las plazas vacantes.

“Desde hoy 2 de octubre y hasta el día 9 de octubre se podrá consultar en la web municipal los listados de solicitantes de plaza, tanto para las especialidades de Música como para las de Danza. Rogamos que las familias interesadas consulten dichos listados para comprobar que los datos que poseemos son los correctos o, en el caso de que no lo sean, podamos subsanar errores”, explica Juanjo Salvador.

El enlace para consultar los listados es: https://www.roquetasdemar.es/seccion/escuela-municipal-de-musica-danza-y-teatro_1070 , mientras que los interesados en subsanar errores pueden dirigirse a los correos electrónicos carlos.vallejo@aytoroquetas.org o educacion@aytoroquetas.org o a los teléfonos 950 338 529 – 950 338 586.

“En cuanto a las especialidades de Música y Movimiento, desde los 4 a los 7 años, y otras especialidades que no figuran en la web, se informará a las familias a lo largo de la próxima semana”, especifica el concejal.

Por otro lado, también hasta el 9 de octubre, la Concejalía abre un plazo especial de abono de matrícula para aquellos alumnos antiguos que rellenaron el formulario de renovación de matrícula, pero aún no han abonado el importe de la misma. Los alumnos que se encuentren en esta situación pueden dirigirse a los correos educacion@aytoroquetas.org o colegios@aytoroquetas.org y a los mismos teléfonos: 950 338 529 – 950 338 586. El concejal delegado aclara además que “desde la Concejalía se está contactando telefónicamente con cada familia para avisar a los alumnos de la necesidad de completar sus matrículas”, labor por la que ha querido “agradecer la implicación de los técnicos municipales y profesores de la Escuela que se están volcando en atender todas las necesidades para que podamos reabrir el centro”.

“Una vez que se hayan completado ambos procesos, y se conozcan las matrículas definitivas, y por tanto el número de plazas vacantes, así como los solicitantes definitivos, procederemos a sortear las plazas como se ha hecho todos los años. Está previsto que este sorteo se celebre el miércoles 14 de octubre a las 11 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y se retransmitirá en directo”, anuncia el concejal delegado.

La Concejalía publicará los nuevos listados y se procederá a un nuevo plazo de matrícula para nuevos alumnos y a un proceso de elección de horarios cuyo procedimiento se está elaborando. El objetivo es que las clases puedan iniciarse con todas las medidas a principios de noviembre de forma escalonada.

Talleres municipales online

El concejal ha informado asimismo del inicio de los talleres municipales de pintura y fotografía que, en este caso, se realizarán de forma online, “aunque también se podrán celebrar tutorías individuales de manera presencial, según sea valorado por las profesoras de los talleres”.

En este caso, se abre un plazo de preinscripción que se extenderá hasta el próximo 16 de octubre

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.