Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Escuela del Mármol presenta su oferta formativa en el Encuentro de Formación Profesional de Baza

La Escuela de Mármol en el ferial
La Escuela de Mármol en el ferial

La programación 2021-2023 del CRN de la Piedra Natural incluye siete itinerarios formativos y un curso de FPE de docencia de la FPE

La Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Centro de Referencia Nacional (CRN) de Formación Profesional en la familia de Industrias Extractivas, ha participado en el III Encuentro de Formación Profesional de Andalucía Oriental organizado por el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, en Granada, en el cual ha informado sobre su oferta de acciones de Formación Profesional para el Empleo.

En el encuentro, celebrado los días 30 y 31 de marzo, representantes de la Escuela del Mármol han realizado una charla sobre los itinerarios y cursos que imparte el centro, y han contado con un stand en el que se han expuesto diversas piezas realizadas en el centro y han organizado talleres de algunos de los trabajos artesanos, como la talla, que se pueden realizar en mármol Blanco Macael y otros tipos de piedra.

El III Encuentro de Formación Profesional de Andalucía Oriental tiene como objetivo dar a conocer a alumnado, familias, profesorado la oferta de Formación Profesional en la zona norte de Andalucía oriental. Además, este año se ha celebrado el encuentro bianual con el empresariado, como reconocimiento y homenaje por su labor en la formación de los jóvenes. Han participado también centros educativos de Guadix, Pozo Alcón, Huéscar, Vélez Rubio, Tíjola y Baza, realizando talleres, degustaciones, visitas guiadas, charlas, demostraciones, etc.

La programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol incluye ocho actuaciones, siete itinerarios de diversas especialidades y un curso de docencia de la FPE. La programación suma 3.910 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas, y se dirige a 120 personas desempleadas en total. La formación responde a las necesidades de las empresas de piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector. El centro de Fines está ya trabajando en la programación formativa para el siguiente período.

Las personas interesadas en conocer la programación de la Escuela del Mármol y solicitar su participación en las acciones formativas pueden encontrar más información en https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuela-marmol-fines.html

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.