Presiona "Intro" para saltar el contenido

La escultura homenaje a la lucha contra el Covid-19 se ubicará en la calle Artés de Arcos

Junta y Ayuntamiento deciden ubicar la figura de mármol de Macael en un espacio céntrico de la capital

La escultura homenaje dedicada a los profesionales que han luchado a lo largo de estos meses contra la pandemia del Covid-19 se ubicará junto a la calle Artés de Arcos, concretamente en la Plaza Vicario Andrés Pérez Molina que acaba de ser remodelada. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Almería han decidido ubicar esta figura de mármol en este espacio céntrico de la capital.

Tras la presentación del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de las esculturas dedicadas a la lucha contra el coronavirus y que se van a instalar en las 8  capitales andaluzas, en la capital almeriense se ha elegido esta plaza para su ubicación. La figura de dos manos simbolizando un aplauso, se harán a partir del modelo en barro cocido y patinado en bronce y se llevarán a cabo en empresas del sector del mármol de Macael, así como en la Escuela del Mármol de Fines (Almería).

La delegada de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido agradecer expresamente “la implicación y colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA, presidida por Jesús Posadas, en esta iniciativa del Gobierno andaluz para homenajear a todos los profesionales que durante estos meses se han dejado la piel en la lucha contra el virus”. En este sentido, ha expresado que “la elaboración  de las esculturas de la Marca Macael refuerza la presencia de este producto cien por cien de Almería en el  resto de Andalucía”.

El alcalde de Almeria, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que esta escultura “supone el reconocimiento a la sociedad andaluza por su labor incansable y sacrificada y por su ejemplo de unidad y generosidad contra el virus y por eso queríamos que estuviera ubicada en un espacio céntrico, de fácil acceso y recientemente remodelado, como es la plaza Vicario Andres Perez Molina, junto a la calle Artes de Arcos, en el Barrio Mediterráneo-Oliveros”.     El primer edil ha reiterado su felicitación al escultor Navarro Arteaga y al sector del mármol por una obra “que refleja a la perfección ese sentimiento de unidad, pero también el aplauso hacia todas las personas anónimas que desde sus respectivos ámbitos han hecho posible que Andalucía y Almería se hayan convertido en un ejemplo de lucha contra la pandemia”.

Un comentario

  1. Lola Lola 3 julio, 2020

    Maravillosa ESCULTURA.. aplausos infinitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.