Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Feria del Libro de El Ejido suspende su edición de 2020 por motivos de seguridad y prevención frente al Covid-19

La Feria del Libro de El Ejido no celebrará finalmente su edición de 2020 en la Plaza Mayor después de que se haya decidido suspender la cita prevista por una cuestión de seguridad y prevención frente al Covid-19.

La cita, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, se había pospuesto a la segunda quincena de octubre, del 15 al 18, con una edición con un marcado carácter musical para la que se habían preparado numerosas sorpresas, pero la evolución de la pandemia del coronavirus ha obligado a cancelarla definitivamente.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha señalado que se trata de “una decisión dolorosa, por el empeño, trabajo y esfuerzo que hemos puesto para que la feria saliera adelante, pero las condiciones actuales de la pandemia hacen recomendable su suspensión”. Una medida que se adopta desde “la coherencia y la responsabilidad”.

Es por ello que desde la concejalía se ha mostrado todo el apoyo al sector editorial: papelerías, librerías y escritores locales en un momento de “tristeza”, quienes a su vez han trasladado su comprensión al Ayuntamiento en esta difícil tesitura, por considerarla absolutamente lógica con la situación que se está atravesando en cuanto al control y prevención del coronavirus.

De igual modo, desde la concejalía de Cultura se recuerda que cuando mejore la situación sanitaria y cumpliendo siempre con las medidas establecidas frente al Covid-19, se van a seguir desarrollando actividades de promoción y fomento de la lectura en coordinación con todo el sector del libro en el municipio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.