Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Filmoteca de Andalucía proyecta en la Alcazaba de Almería ‘El reportero’

El ciclo ‘Filmoteca de Verano’, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, homenajea a Manuel Falces y a Ennio Morricone

La Alcazaba de Almería proyectará el viernes, 7 de agosto, a las 22.00 horas, dentro del ciclo ‘Filmoteca de Verano’, la película ‘El reportero’, de Miguelangelo Antonini, como homenaje al fotógrafo almeriense Manuel Falces.

La película se rodó en el año 1973 en distintas localizaciones de la provincia de Almería, con la participación estelar de Jack Nicholson y Maria Schneider. El fotógrafo tomó instantáneas del desarrollo del rodaje, de los actores y de los escenarios. Estas imágenes, junto a otras sobre rodajes en Almería, aparecen recogidas en la exposición retrospectiva sobre Manuel Falces que se puede ver hasta el 27 de septiembre en el Centro Andaluz de Fotografía. La película estará presentada por la comisaria de la muestra, Matilde Sánchez.

Durante el programa ‘Filmoteca de Verano’, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través de la Filmoteca de Andalucía, se proyectan ocho clásicos cinematográficos, todos en versión original con subtítulos en español (VOSE), en el Patio de Armas de la fortaleza almeriense.

De este ciclo ya se han podido ver las películas ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982); ‘El Padrino’ (F. F. Coppola, 1972); ‘Con faldas y a lo loco’ (Billy Wilder, 1959); ‘El resplandor’ (Stanley Kubrick, 1980); ‘Patton’ (George C. Scott, 1970) y ‘Vértigo’ (Alfred Hitchcock, 1958). Completan el programa ‘Filmoteca de Verano’ las películas ‘El reportero’, que se proyectará mañana, y ‘Por un puñado de dólares’ (Sergio Leone, 1964), programada para el sábado día 8 de agosto.

La entrada a las proyecciones es gratuita, por riguroso orden de llegada, hasta completar aforo, que, dadas las actuales circunstancias derivadas de las medidas de protección frente a la Covid-19, está limitada a 100 personas. La hora de comienzo de las proyecciones es a las 22.00 horas. Para más información puede consultar la web www.filmotecadeandalucia.es

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.