Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Fiscalía pide diez años de inhabilitación para el anterior equipo de Gobierno de La Mojonera por prevaricación

José Cara, ex alcalde de La Mojonera
José Cara, ex alcalde de La Mojonera

La Fiscalía Provincial ha solicitado penas de diez años de inhabilitación especial para empleo y cargo público para el exalcalde de La Mojonera, José Cara (PP), y los ocho concejales de su equipo de gobierno, que están acusados de haber autorizado la construcción de un parque “a sabiendas” de que el proyecto presentaba deficiencias que impedían aprobarlo conforme a la ley.

Esta actuación ocasionó, además, que el Ayuntamiento tuviera que devolver una ayuda que le había concedido la Junta de Andalucía, por valor de casi 55.000 euros.

Los miembros del anterior equipo de Gobierno se sentarán en el banquillo del Juzgado de lo Penal 4 de Almería el próximo 5 de junio, como presuntos autores de un delito de prevaricación. Al margen de las penas de inhabilitación, se enfrentan también a una responsabilidad civil, por la deuda adquirida con la Junta a causa de “su conducta delictiva”.

En febrero de 2011, el Ayuntamiento de La Mojonera solicitó a la Junta una subvención, que le fue concedida, para la construcción de un parque entre las calles Infanta Cristina e Infanta Elena. El  vicesecretario municipal emitió un certificado en el que informaba que “la parcela” situada entre ambas calles “no figuraba” en el inventario de bienes del Ayuntamiento mientras que la secretaria emitió un informe en el que “ponía de manifiesto deficiencias consistentes en la falta de aprobación de gasto, no adecuación de los tipo de IVA y falta de constancia de que los terrenos fuesen de titularidad municipal”. Pese a estos informes, todo el equipo de Gobierno votó a favor de la construcción del parque.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.