Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil auxilia a diez personas atrapadas en sus vehículos a causa de la nieve en el puerto de la Ragua

Atención en carretera nevada
Atención en carretera nevada

El personal de la Guardia Civil que lleva a cabo el rescate tiene que abandonar el vehículo oficial y continuar a pie hasta localizar a las personas atrapadas debido a la cantidad de nieve y hielo acumulados en la vía

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería auxilia a 10 personas que se encuentran atrapadas en tres vehículos en la carretera AL-5420 Km25 a su paso por Bayarcal, Puerto la Ragua – Sierra Nevada (Almería) debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la vía.

A través del centro de mando y comunicaciones de la Comandancia de Almería (COS) 062, se recibe aviso de un accidente ocurrido en la carretera AL-5420 Km 25, comunicando que dos vehículos han colisionado y que un tercero se encuentra atrapado a causa de las condiciones climatológicas.

Una patrulla en servicio se desplaza al lugar a la mayor brevedad posible, teniendo que abandonar el vehículo oficial y realizar el último tramo a píe a causa del estado de la carretera. A su llegada el personal de la Guardia Civil, comprueba que efectivamente dos vehículos han colisionado y un tercero se encuentra atrapado, habiendo un total de 10 personas en buen estado de salud, por lo que se procede a realizar su evacuación al municipio almeriense de Bayarcal y posteriormente a la recuperación de los vehículos.

Como resultado de esta actuación llevada a cabo por personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se auxilian a 10 personas que se encuentran atrapadas en sus vehículos a causa de la cantidad de nieve y hielo a cumulados en la  carretera AL-5402 a su paso por el término municipal de Bayarcal, Puerto de la Ragua (Almería).

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda antes de realizar cualquier actividad de ocio en la nieve:

  • Consultar el estado de la meteorología y las carreteras antes de iniciar la salida.
  • Portar alimentos y bebidas por si las condiciones meteorológicas u otra circunstancia no obliga a estar largo tiempo en el lugar.
  • Hacer uso de la ropa y calzados adecuados a la temperatura.
  • Revisar el estado del vehículo  y sus neumáticos,  viajar con el depósito de combustible lleno y portar cadenas si fuera necesario.
  • Asegurarse de haber cargado las baterías de los teléfonos móviles.
  • Extremar la precaución durante la conducción.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.