Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil de Almería detiene a cuatro personas autoras de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo en este caso embarcar a un mayor número de personas por las características de la embarcación

El pasado 20 de octubre por operadores del centro de mando y control de la comandancia de Almería se detecta a una embarcación que se dirige a un punto de la costa frente a la localidad de Carboneras.

La patrullera “Danubio 10” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, así como patrullas de seguridad ciudadana son activadas para la inspección de la embarcación que resulta ser un pesquero de bandera argelina.

La embarcación es tripulada por cuatro personas que han desembarcado al menos a 29 personas en la playa de los muertos (Carboneras), entre las que se encuentran 3 mujeres y 5 menores, todos de nacionalidad argelina.

Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo al emplear una embarcación de estas características embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas.

Las diligencias instruidas junto a las cuatro personas detenidas, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera (Almería), que decreta el ingreso en prisión para todas ellas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.