Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil de Almería detiene a una persona por un Delito contra la Integridad Moral hacia varios menores de entre 0 y 3 años en Roquetas de Mar

Agentes con la detenida
Agentes con la detenida

La Autoridad Judicial decretó varias medidas de cautelares de prohibición de acceso a centros escolares, así como de aproximación y comunicación con dichos menores de edad

Dentro del marco de la operación denominada “Infan”, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a una persona por un delito contra la integridad moral (trato degradante) ejercido sobre menores de entre 0 y 3 años, en un Centro Escolar Infantil ubicado en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

La investigación llevada a cabo por personal del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), se inició tras la formalización de dos denuncias penales realizadas por los padres de dos de los menores de edad.

La directora del centro escolar aportó una serie de indicios que acreditaban la posible situación de distintos tipos de maltratos hacía algunos de los niños. Y asesorada legalmente, el pasado día 20 de noviembre, decidió cesar inmediatamente de sus funciones a la detenida, procediendo a la rescisión de su contrato laboral e informando de lo sucedido tanto a los padres de estos menores, como a la Guardia Civil.

La rápida actuación de la directora a la hora de tomar medidas y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, facilitó la investigación formalizando un total de dos denuncias, así como la recogida de hasta tres declaraciones testificales, que fueron de vital importancia.

Como resultado de la Operción “Infan, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería tras el análisis de las pruebas recabadas, el pasado día 1 de diciembre, procede a realizar la detención de la presunta autora, por la comisión de un Delito Contra la Integridad Moral (Trato degradante) a menores de edad.

Tanto las diligencias como la detenida se pone a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N. 5 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, que decreta de manera cautelar sobre la presunta autora, la prohibición de acceder a cualquier centro en el que se desarrollen labores docentes y educativas con menores de edad, escolares o extraescolares, excluyendo los centros a los que la investigada tenga que acudir por razones de índole materno-filial, así como la prohibición de comunicarse ni aproximarse a menos de 100 metros a un total de ocho (8) menores de edad a los estuvo impartiendo clases.

Esta actuación está enmarcada en el ámbito del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar”, instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, donde entre otras funciones se pretende estrechar los lazos y comunicación con alumnos, profesores y padres a través de las asociaciones de padres para prevenir y en su caso llevar a cabo investigación ante hechos, tanto dentro como fuera de centros escolares, donde se puedan ver implicados niños y niñas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.