Los hechos suceden en el interior del domicilio de la víctima en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), al iniciar los detenidos una fuerte discusión, que finalizó con una agresión por arma blanca
La investigación iniciada sobre las cinco de la mañana del pasado sábado 29 de agosto por la Guardia Civil, ha permitido detener a dos varones de 21 y 25 años, vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Guardia Civil inició sus pesquisas en el mismo momento que tuvo conocimiento de la agresión ocurrida en el interior de una vivienda situada en una conocida avenida de la localidad de Cuevas del Almanzora, en la que resultó herido por arma blanca, un varón de 28 años.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 29 de agosto en el domicilio de la víctima, cuando los detenidos se personan en su vivienda e inician una fuerte discusión, que finalizó con una agresión por arma blanca, siendo el autor de 25 años el que agarró a la víctima por la espalda, mientras que su hermano, de 21 años, le produjo una herida en el abdomen con un cuchillo que cogió de la cocina y a continuación emprendieron la huida.
Tras la agresión y ante la abundante pérdida de sangre, la víctima salió al exterior para pedir ayuda a familiares cercanos y pudo ser atendida de inmediato por los servicios sanitarios, desde donde fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital comarcal “La Inmaculada” de la localidad de Huércal Overa.
La Guardia Civil inicia la investigación del suceso, realizando un exhaustivo reconocimiento del escenario de los hechos, de donde obtiene importante información sobre la identidad de los presuntos autores de la agresión conocidos de la víctima.
Ante gravedad de lo sucedido, varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron por diferentes zonas, próximas al lugar donde habían ocurrido los hechos, para tratar de localizar a los posibles autores y esclarecer lo ocurrido, obteniendo información positiva acerca del paradero de uno de los autores que se encontraba atrincherado en su domicilio, sin pretensión de salir, al conocer que estaba siendo investigado.
Finalmente, tras más de tres horas de interlocución, la Guardia Civil logra detener al joven de 21 años, y con posterioridad a su hermano de 25 años ambos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera (Almería), decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor de 21 años.
Se el primero en comentar