Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil detiene a dos personas que intentaron en dos ocasiones prender fuego a un invernadero en El Ejido

Los incendios fueron provocados durante la noche, mientras la víctima y su familia dormían

La Guardia Civil en el marco de la denominada “Operación Racket”, ha procedido a la detención de A.E.S, de 32 años vecina de Vícar (Almería) y de M.C, de 39 años vecino de Balerma (Almería) por delitos de daños, amenazas y coacciones.

La operación que se ha desarrollado por un periodo de tres meses, se inicia a raíz de las amenazas telefónicas y coacciones que de manera continuada recibe el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.

En la fase inicial de la investigación se determina que los autores realizan las llamadas desde un número “oculto” y guardaban ciertas medidas de seguridad como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil observan que hasta en dos ocasiones los autores intentan prender fuego a la explotación agrícola, hechos que realizan durante la noche mientras la víctima y su familia duerme, con riesgo para la integridad física de los habitantes de la vivienda.

En la fase final de la investigación y una vez identificados los autores de los hechos, los agentes proceden a la localización y detención de A.E.S, de 32 años vecina de Vícar (Almería) y de M.C, de 39 años vecino de Balerma (Almería) por delitos de daños, amenazas y coacciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de El Ejido (Almería).

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.