Las víctimas, dos varones de 20 y 22 años, fueron abordados de forma violenta por los detenidos, causándole lesiones tras ser golpeados en reiteradas ocasiones para robarles el móvil y el dinero de la cartera.
La Guardia Civil de Almería, como resultado de la reciente investigación realizada dentro del marco de la operación denominada “Roviuc”, se ha procedido a la detención de 9 personas de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, como autores de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación en Aguadulce (Almería).
Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.
La investigación se inicia cuando los agentes tienen conocimiento que, sobre las tres de la mañana del pasado mes de julio, en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del Aguadulce (Almería), un numeroso grupo de jóvenes estaban golpeado a otros dos chicos, con el palo de una sombrilla de playa, para sustraerles el móvil, el dinero y los efectos de valor.
En el mismo instante en el que la Guardia Civil tiene conocimiento que se había producido un robo con violencia e intimidación, dada la circunstancia y dificultad inicial de que las víctimas, por miedo a futuras represalias de los agresores no querían denunciar, los agentes de la Guardia Civil realizan un estudio minucioso y detallado de los hechos, para recabar todos los datos posibles sobre los individuos que estarían detrás de la autoría.
Fruto de la incesante actividad operativa de los investigadores y habiendo transcurrido pocos días desde que se produjera los hechos, los agentes de la Guardia Civil establecen diferentes entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por las víctimas, obtienen importante información que resulta determinante para la identificación de los autores.
Finalmente, como fruto de las labores de búsqueda e indagación se ha procedido a la detención de 9 varones de edades comprendidas entre los 15 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, los cuales en sede policial reconocen la autoría de los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Roquetas de Mar (Almería), así como de Fiscalía de Menores de Almería (Almería)
Se el primero en comentar