Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil detiene a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas de Aguadulce

Intervención de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.
Intervención de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “CHIRICO” en la que se localizan y detienen a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas de Aguadulce-Roquetas de Mar.

Los hechos ocurren a raíz de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C  062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que gracias a la colaboración ciudadana se tiene conocimiento de que varias personas se encuentran merodeando por el interior de un residencial, llegando incluso a realizar amenazas con un arma blanca a vecinos.

Los agentes que llegan al lugar a la mayor brevedad posible, tras realizar diferentes entrevistas con vecinos, localizan a una joven que porta una mochila con un gato de vehículo, un destornillador y un reloj de señora, la que se identifica de forma verbal como mayor de edad.

Con posterioridad, los agentes localizan escondidos en el interior de un domicilio colindante al residencial a otros dos varones de 33 y 29 años, tras acceder a través de una ventana después de saltar de terraza en terraza y tejados de diferentes viviendas, interviniéndoles un arma blanca (navaja) y un destornillador y otras herramientas.

Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil, los agentes comprueban que la detenida en realidad es una menor de edad que se había escapado de un centro de menores, asimismo también constatan que al detenido de 33 años le consta una orden judicial de búsqueda y detención.

Como resultado final de esta operación y tras examinar con detenimiento las herramientas utilizadas, modus operandi, la zona donde se perpetran los robos e incluso la franja horaria en la que se cometen, además de otras cuestiones policiales, la Guardia Civil  detiene a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas (ultimo en grado de tentativa), en la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería).

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), quien decreta ingreso en prisión de los detenidos mayores de edad, igualmente se da cuenta a Fiscalía de Menores y se ingresa a la menor en el Centro de menores del que se había fugado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.