La Guardia Civil de Almería, como resultado de la actuación iniciada a mediados del pasado mes diciembre, ha procedido a la detención de un varón de 30 años, vecino de Almería (Almería), como presunto autor de un delito de hurto continuado, al sustraer diez jamones de bellota, en distintos supermercados de una misma cadena de alimentación de la provincia de Almería.
Esta actuación es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil, dentro del marco de las actividades de prevención en materia de seguridad ciudadana y contra la delincuencia ejercida en los comercios, con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos.
La Guardia Civil inicia la investigación el pasado mes de diciembre, tras la denuncia presentada por el responsable de una cadena de supermercados, quien pone en conocimiento de los agentes, información relevante de los hurtos, de jamones de bellota, que se están cometiendo en varios establecimientos de la provincia y que, en dos ocasiones, el autor de los hechos tras ser sorprendido por un empleado, escapó para evitar ser identificado.
Iniciadas las primeras investigaciones y tras comprobar la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil conocen que, el presunto autor de los hechos, emplea el mismo modus operandi en todos los hurtos cometidos y que siempre va vestido con ropa deportiva.
Primeramente, el autor accede al supermercado con un carro de compra, sobre el que posa un abrigo, para luego se dirigirse a la charcutería donde requiere al encargado un jamón de bellota por un valor aproximado de 400 euros la pieza. Una vez que obtiene el jamón, que carece de medidas de seguridad, abandona el carro en un pasillo fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad y lo oculta bajo el abrigo, consiguiendo salir por la línea de caja, sin realizar compra alguna y sin ser detectado.
Durante la investigación, los agentes verifican que el autor planificó los hurtos en más de una decena de supermercados de la provincia de Almería como: Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital, donde logró sustraer, durante cinco días consecutivos, diez jamones de bellota, algunos con valor superior a los 400 €.
Finalmente, en el trascurso del seguimiento e investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención del autor de los hechos, cuando es sorprendido “in fraganti” en uno de los supermercados.
Como resultado de esta investigación, La Guardia Civil de Almería, ha detenido a un varón de 30 años, vecino de Almería (Almería), como presunto autor de un delito de hurto continuado, al sustraer diez jamones de bellota, en distintos supermercados de una misma cadena de alimentación de la provincia de Almería.
Se el primero en comentar