Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil detiene en el puerto de Almería a tres personas por delitos contra la salud pública

Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en el puerto de Almería a tres personas como autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles un total de 451 bellotas de hachís que transportaban en el interior del organismo.

Esta actuación, llevada a cabo por personal de la UDAIFF pertenecientes a la sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, está enmarcada dentro del plan que desarrolla la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefaciente en la provincia de Almería.

Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, durante la prestación de un servicio de control de pasajeros del buque Juan J. Sister, procedente de Nador (Marruecos), sospechan ante la actitud que muestran, de tres personas pudieran portar drogas en el interior de su organismo, por lo que se trasladan al centro de alta resolución para su examen.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, se corrobora que las tres personas alojan gran cantidad de bellotas de hachís en el interior del organismo mediante el método conocido como “muleros”.

Como resultado de esta actuación y una vez expulsada la droga por medios naturales, siendo un total de 451 bellotas, cerca de 4500 gramos de hachís, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en el puerto de Almería a tres personas por delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y la droga incautada se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 en funciones de guardia de los de Almería, que decreta el ingreso en prisión de los tres detenidos.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.