Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Guardia Civil investiga a una persona como autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos en Tabernas

Se trata de un perro Pastor Belga Malinois en estado grave de desnutrición e higiene.

La Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la investigación de una persona como autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos, tras tener conocimiento de la existencia de un perro de raza Pastor Belga Malinois en situación de abandono, desnutrición y deshidratación en el interior de un cortijo ubicado en el paraje Los Albardinales del término municipal de Tabernas (Almería).

La Guardia Civil de Almería, inicia esta investigación a principios del presente mes de septiembre, cuando gracias a la colaboración ciudadana, a través de una llamada telefónica, se tiene conocimiento de la posible existencia de que un perro domestico adulto, se encuentra  en estado de abandono en el interior de un cortijo  del paraje Los Albardinales del término municipal de Tabernas (Almería).

Los agentes, se desplazan al lugar indicado y localizan a un perro de raza Pastor Belga Malinois con extrema delgadez y que apenas puede mantenerse en pie por sus propios medios, careciendo de alimento y agua en cantidad y calidad suficientes, asimismo, observan como el lugar no reúne las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, debido a la gran cantidad de excrementos e insectos.

Tras inspeccionar y proceder a la identificación del perro, además de observar el grave estado de salud que presenta, los agentes comprueban que carece de microchip, por lo que se realizan diferentes gestiones e investigaciones para localizar al propietario de la finca y responsable del animal.

El propietario que carece de pasaporte canino, no puede tampoco justificar haber suministrado tratamiento veterinario alguno, ni documento que acredite la adquisición de alimentación para suministrar las necesidades básicas del animal.

Como resultado final de esta actuación, los agentes investigan a un varón de 37 años, como autor de un Delito Relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, haciendo entrega del animal a la Sociedad Protectora La Huella Roja, tras ser atendido en una Clínica Veterinaria de la localidad de Huercal de Almería.

Las diligencias se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería, con conocimiento de Fiscalía, Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.