
La Cámara andaluza podría exigir esta semana a Moreno Bonilla que duplique las ayudas a fondo perdido
Las ayudas que ha anunciado el Gobierno andaluz para compensar a la hostelería y el comercio por las restricciones horarias que ha impuesto para afrontar la pandemia se quedan muy cortas. Es lo que mantiene el PSOE de Andalucía, que ha registrado en el Parlamento de Andalucía una propuesta de ayuda para ambos sectores, que duplica el montante anunciado por el presidente de la Junta.
De los 215 millones de euros en ayudas directas anunciadas por el presidente Moreno Bonilla, el PSOE pretende que se pase a 450 millones a fondo perdido. Los socialistas mantienen que, con la situación actual, no tiene sentido pedirles a las pequeñas empresas que se endeuden. «No están para avales ni para más créditos», advirtió el jueves pasado la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.
El Plan de Rescate del comercio y la hostelería propuesto por el PSOE se votará esta semana, en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía. Mientras tanto, hosteleros y comerciantes siguen reclamando ayudas públicas para poder enfrentar la grave crisis que están padeciendo y que ya los llevó la pasada semana a protagonizar protestas por toda Andalucía.
Se el primero en comentar