Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta asegura que el Plan de refuerzo atiende las necesidades de los órganos judiciales de Vera

Visita del delegado a los juzgados de Vera
Visita del delegado a los juzgados de Vera

El delegado territorial de Justicia ha visitado los juzgados para explicar las medidas puestas en marcha para recuperar la actividad

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy la sede judicial de Vera para dar a conocer los detalles del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia puesto en marcha por la Consejería que dirige Juan Marín. Delgado ha puesto en valor que desde Justicia “se han atendido y se han tenido en cuenta las necesidades de personal planteadas desde el partido judicial de Vera”.

El objetivo de este “ambicioso plan, sin precedentes en la Junta de Andalucía”, es paliar el retraso provocado por el estado de alarma debido al Covid-19. Para ello, además de reforzar las jurisdicciones Social y Mercantil “como planteó el Ministerio, se ha ampliado e incluido en el mismo a la jurisdicción Penal, de Primera Instancia y Familia, pero, también a los juzgados Mixtos que ya antes de la crisis sanitaria estaban sobrecargados de trabajo, así como el refuerzo de la plantilla de auxilio judiciales con la contratación de interinos”. Es el caso de Vera que cuenta con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

“Las medidas no se han quedado, como en otras ocasiones en las capitales, sino que se han tenido en cuenta los partidos judiciales con mayor carga de trabajo y se han incluido en este plan”, ha señalado el delegado tras mantener una reunión con la jueza decana de Vera, Marta Martín Pintado.

En este sentido, Delgado ha indicado que para elaborar el plan “se ha consultado con los secretarios provinciales coordinadores cuáles eran las necesidades de personal y estas han sido atendidas”. De hecho, en Almería se van a invertir un total de casi 650.000 euros en cuatro meses, en concreto hasta el 31 de diciembre, aunque el plan se podría prorrogar durante 2021 en función de los resultados y las necesidades.

En concreto, para los Juzgados Mixtos de la provincia se van destinar 61.644 euros para la contratación de tres interinos del cuerpo de Tramitación, uno de los cuales está asignado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera. Además, este partido judicial va a contar con un auxilio más de refuerzo.

Por otro lado, y aunque el plan implica la puesta en marcha de medidas de autorrefuerzo en los juzgados de lo Social, Mercantil, Penal, Primera Instancia y Familia (los funcionarios realizarán de forma voluntaria y remunerada tres horas más, tres tardes a la semana), Almería es la única provincia que incorpora personal externo de refuerzo en sus juzgados de lo Social, con 10 interinos. Para ello se van a invertir 122.415 euros.

En la visita de hoy a la sede judicial de Vera, el delegado ha pedido también a la jueza decana “la colaboración de todos los profesionales de la Justicia para que este plan sea un éxito. Queremos sacarle el máximo rendimiento a las medidas y que sea un plan realmente efectivo y que logre los objetivos marcados”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.