Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta convierte su reunión por Covid-19 en una nueva ofensiva hacia la población y la hostelería

Videoconferencia de la reunión de coordinación del Covid-19 en Almería.
Videoconferencia de la reunión de coordinación del Covid-19 en Almería.

El Gobierno andaluz de PP y Cs registra 1.000 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria en la pandemia en la última semana

“Preocupa el aumento de las infracciones por incumplimientos de la normativa, llegando a registrarse cerca de 2.000 denuncias , correspondiendo a la última semana 1.000 de ellas. El trabajo de las autoridades es incesante, y todos los intervinientes coinciden en la necesidad de apelar a la responsabilidad individual”. Así describe el Gobierno andaluz en un comunicado de prensa uno de los argumentos fundamentales que se trataron en la reunión de coordinación para tratar la evolución del Covid-19 en la provincia.

Después del aumento vertiginoso de los contagios desde mediados de julio, la Junta de PP y Cs decidió que era hora de reunir a las diferentes administraciones para hablar sobre la pandemia y, así, el día 12 de agosto convocó la primera. En ella se dijo, principalmente, que se iba a incrementar la vigilancia y a extremar, en caso de necesidad, las sanciones a la población por incumplimiento de la normativa.

Así, en la reunión anterior, la Delegación de Salud se comprometió a aumentar el control sobre la hostelería y el ocio nocturno, contabilizándose hasta la fecha por parte de la inspección sanitaria, 393 actuaciones en el distrito Almería; 245 en el de Poniente; y 558 en la zona Norte. Estando previsto que este incremento se haga extensivo a otros sectores.

Desde el sector de la hostelería denuncian que la administración andaluza les está criminalizando y haciendo, prácticamente, únicos responsables a ellos de la expansión del virus que sitúa a Almería entre las provincias en las que, exponencialmente, más crecen los contagios de toda Andalucía.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.