Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta debe aún a 800 almerienses la ayuda del Bono Alquiler Joven

Un grupo de jóvenes dando un paseo.
Un grupo de jóvenes dando un paseo.

Un año después del cierre de la convocatoria, cientos de personas no se han beneficiado de este apoyo a la emancipación

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha lamentado que once meses después de que la Junta de Andalucía haya cerrado la convocatoria de ayudas para el Bono Alquiler Joven, una iniciativa impulsada y sufragada íntegramente por el Gobierno de España, aún no hayan recibido dicha ayuda para la emancipación unos 800 jóvenes de la provincia debido a la “ineficacia” del Ejecutivo del PP que lidera Moreno Bonilla, cuya única aportación en el proceso era tramitar estas bonificaciones.

Así lo ha dado a conocer el dirigente socialista en la concentración de apoyo a los jóvenes que ha tenido lugar esta mañana a las puertas de la Delegación Provincial de Fomento. “Desde las Juventudes Socialistas mostramos nuestro compromiso con los jóvenes en sus justas reivindicaciones para que cobren esta ayuda que tanto necesitan”, ha sostenido y ha recordado que el Gobierno andaluz del PP “lo único que tenía que hacer era ponerlo en marcha, porque no aportan nada económicamente, sólo el mecanismo; con lo que lo poco que tenían que hacer lo han hecho mal”. En este sentido, ha invitado a Moreno Bonilla a aportar dinero para este plan en la próxima convocatoria y que se sume, así, a la inversión que realiza ahora exclusivamente el Gobierno de Pedro Sánchez.

Juan Francisco Garrido ha descrito que la solicitud de ayudas del Bono Alquiler Joven ha sido “todo un periplo” para las y los jóvenes y ha exigido a Moreno Bonilla que pida disculpas públicas por su “nefasta gestión”. “En primer lugar, los jóvenes almerienses vieron que eran los últimos de Andalucía en la previsión de fondos de la Junta; después sufrieron la tardanza del Gobierno de Moreno Bonilla en poner en marcha el plan, que lo hizo siete meses después de que dispusiera los fondos procedentes del Estado” por lo que Andalucía fue de las últimas comunidades autónomas en comenzar a resolver los expedientes y, con ellos, las ayudas que iban a recibir los jóvenes para poder emanciparse.

Una vez que la administración andaluza puso, por fin, en marcha el mecanismo para hacer llegar las ayudas la “gymkana” continúa porque “tuvieron que esperar horas y horas para poder acceder a la plataforma porque el sistema se cayó”, ha recordado y también ha rememorado que “dos días después de la puesta en marcha de las ayudas, el cupo se cerró y miles de jóvenes se quedaron fuera”.

“Ahora, para colmo, las y los jóvenes almerienses y andaluces ven cómo cerca de un año después del cierre de la convocatoria aún no han recibido ese dinero al que tienen derecho”, ha censurado al Gobierno del PP a quien ha exigido “la máxima celeridad” para que esas ayudas lleguen a quienes las necesitan.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.