El Gobierno andaluz rectifica el cómputo total de afectados por el coronavirus en la provincia y lo sitúa en 1.194 desde el principio de la pandemia
Dos días después de que el Ayuntamiento de Laujar informara a sus vecinos de la existencia de 7 casos de coronavirus detectados en el municipio, la Consejería de Salud ha dado por declarado el brote, incluyéndolo en su parte diario sobre la evolución de la pandemia en Andalucía, y situando su total de afectados en 8.
Además, en la jornada de este jueves también se ha informado de nuevos casos adscritos a uno de los brotes de Níjar –que pasa de 5 a 36–, del de Pulpí –que asciende ya a 13– y del de El Ejido, que suma un nuevo caso hasta situarse en 78 contagios. El brote de Roquetas de Mar se ha dado por controlado.
También se ha producido un reajuste en el número total de casos contabilizados en la provincia de Almería desde el inicio de la pandemia, rebajando en 4 el total, que queda en 1.194. También se han notificado dos nuevos ingresos en los hospitales almerienses y cuatro pacientes que han superado la enfermedad.
Se el primero en comentar