Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta deja a 2 de cada 3 taxistas sin poder acceder a la ayuda por el covid

Taxis estacionados junto a la Estación Intermodal
Taxis estacionados junto a la Estación Intermodal

Decepción en el colectivo de taxistas ante una medida que ha sido vendida a bombo y platillo

La ayuda de 1.000 euros anunciada a bombo y platillo por el Gobierno andaluz de PP y Cs para los taxistas afectados por la pandemia no podrá ser solicitada por 2 de cada 3 taxistas andaluces. Así lo han asegurado desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que ha lamentado que la letra pequeña de esta medida vaya a dejar fuera a la gran mayoría de los trabajadores del sector.

El Gobierno de Moreno Bonilla llevaba semanas anunciando medidas para los taxistas afectados por la pandemia de covid-19, pero a la hora de la verdad ha optado por lanzar una ayuda vinculada al mantenimiento de la actividad, algo que ya estaba contemplado en las ayudas aprobadas por el Gobierno central. De este modo, puesto que la ley no permite recibir dos subvenciones distintas por el mismo concepto, se espera que el número de solicitudes para acogerse a la ayuda autonómica sea ahora anecdótico.

Ante este fiasco, desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, su presidente, Miguel Ruano, ha recordado que el Gobierno andaluz tiene en su mano “muchas formas de ayudar al sector”. Entre ellas, apunta a la concesión de subvenciones para los vehículos accesibles o la renovación de taxímetros, luminosos “y demás material que hay que ir renovando”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.