Almería es, tras Huelva, la última en número de vacunas recibidas y en número de pacientes inmunizados con la segunda dosis y superan a la provincia otras que tienen la misma población
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantiene a Almería en el furgón de cola de administración de vacunas frente al Covid, según el balance de la propia Junta dado a conocer este martes. Así, en la última semana, el Gobierno andaluz ha inmunizado frente al coronavirus -administrando la segunda dosis- a 1.277 personas más respecto a la semana anterior -unas 182 personas al día de media. Si se compara esta cifra resulta más baja que la inmunidad que han conseguido en otras provincias de similar población, como son Jaén o Córdoba donde, en esta última han recibido la segunda dosis más de 3.000 personas respecto a la semana anterior -24.335 hasta el martes respecto a los 20.980 del martes anterior.
La provincia de Córdoba ha recibido en una semana de parte del Gobierno andaluz ha recibido 21.786 dosis mientras que a Almería han llegado 11.193 teniendo ambas poblaciones similares. En el caso de Jaén, la provincia ha sido agraciada en una semana con 12.093, cerca de 1.000 dosis más que en Almería.
Se el primero en comentar