PP y Cs dicen a las cofradías y obispados que verá “con todo el cariño” sus propuestas para este año sin aportar plan alguno en plena tercera ola y con nuevas restricciones por los contagios
El Gobierno andaluz parece que ha decidido dejar en manos de las cofradías y de los obispados la celebración de la Semana Santa en un momento en el que Andalucía vive la tercera ola por coronavirus. Según el PP y Ciudadanos, las agrupaciones de cofradías determinarán la celebración de procesiones. De este modo, el Gobierno andaluz “solo se limitará a respaldar las propuestas y adaptarlas al protocolo sanitario, en lo que se refiere a aforo de eventos”.
Esta dejación de funciones del ejecutivo que dirige Juanma Moreno Bonilla llega en un momento en el que su gobierno está permanentemente en máxima tensión con el Gobierno Central, precisamente, por lo que a cuestión de competencias se refiere. Ahora, después de pedir las riendas de la gestión durante meses este verano y una vez que las ha obtenido, la Junta las quiere devolver al Estado cuando las cifras se han disparado pese a las innumerables modificaciones en las medidas que ha adoptado y aprobado Moreno Bonilla y su equipo.
Según el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, esta Semana Santa “no va a ser la de hace dos años”, que se desarrolló con normalidad, “pero tampoco la del año pasado, que no hubo absolutamente nada”. De este modo, ha añadido que será una Semana Santa “distinta”, en la que la Junta de Andalucía verá “con todo el cariño” las propuestas de cada agrupación de cofradías para que se puedan desarrollar actividades que “no impliquen una aglomeración masiva de personas”.
Se el primero en comentar