Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta devuelve por fin las llaves que permitirán a la Universidad tener una sede en el centro

Acto de devolución al Gobierno de España de las llaves que tenía la Junta
Acto de devolución al Gobierno de España de las llaves que tenía la Junta

Sánchez Torregrosa apura los plazos: “El Gobierno andaluz cumple con su compromiso de devolver el edificio del Paseo antes de final de este año”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha realizado la entrega de las llaves del edificio del Paseo al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón. En el acto, celebrado en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno andaluz, han participado además el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.

Torregrosa ha destacado que “con esta entrega de llaves cumplimos con el compromiso de devolver este edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social del Gobierno de España antes de que finalizar este año 2020”. Efectivamente, la entrega se ha producido dos días antes de que finalice el año.

Por su parte, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha recordado que, en septiembre de 2018, tras una reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias y el rector de la UAL, se visitaron las plantas segunda y tercera del edificio, hasta entonces en posesión del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Con posterioridad y tras el nombramiento de la actual delegada del Gobierno, Manuel de la Fuente trasladó a Maribel Sánchez la necesidad de desocupar la planta baja y primera del inmueble para, una vez revertido todo el edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social, poder dar curso a la solicitud de uso del inmueble por parte de la Universidad de Almería.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha celebrado los pasos que se han dado para conseguir desbloquear este asunto, al tiempo que ha puesto de manifiesto que el hecho de que la universidad pueda disponer de un edificio emblemático en el centro de la ciudad “es un anhelo desde su propia creación en el año 1993”. “Desde entonces lo han intentado los sucesivos equipos de gobierno y cuando yo tomé posesión del cargo era uno de los objetivos fundamentales”.

De esta forma, el rector ha aprovechado su intervención durante este acto para destacar y agradecer la voluntad política de todas las partes implicadas. “Es una muestra sin precedentes de colaboración de todas las administraciones”, ha subrayado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.