Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta juega a la confusión, cambiando el día de revisión de las restricciones

La hostelería vuelve a ser uno de los sectores más afectados por las nuevas restricciones
La hostelería está siendo uno de los sectores más afectados por las restricciones

El municipio de Almería registra este jueves una tasa de 1.000,4 casos, lo que habría implicado prorrogar el cierre de la actividad no esencial por 8 días más

El cierre de la actividad no esencial tendría que haber seguido vigente en la capital almeriense, al menos, hasta el viernes de la próxima semana. El municipio ha arrojado este jueves una tasa de contagios de 1.000,4 casos por cada 100.000 habitantes, producidos en los últimos 14 días, lo que se traduce en que las medidas del cierre perimetral y la suspensión de toda actividad económica no esencial tendrían que haberse prorrogado, al menos, durante ocho días más.

Sin embargo, la Junta de Andalucía ha dado un volantazo, retrasando hasta mañana viernes la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que es quien revisa los datos de cada municipio para ver si hay que aplicar restricciones.

Según han confirmado desde el Gobierno andaluz, los datos que utilizará mañana el Comité serán los del viernes, por lo que podrían esquivarse los cierres que hoy habría tocado prorrogar, como es el caso de la capital almeriense.

Este retraso se produce sólo un día después de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunciara que la Junta de Andalucía iba a revisar los datos de incidencia todos los jueves y las medidas se aplicarían los sábados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.