Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta justifica la supresión de autobuses escolares porque “viene bien andar”

Javier Imbroda junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
Javier Imbroda junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín

El consejero de Educación se niega a restituir los dos autobuses escolares en Olula del Río que eliminó y dice que “no pasa nada porque los niños caminen un rato”

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha vuelto a negar a la comunidad educativa de Olula del Río el transporte escolar que él mismo eliminó y del que disfrutaban en anteriores cursos los menores de los dos colegios de esta localidad de la Comarca del Almanzora. Lejos de comprender la situación de la que llevan alertando las familias desde hace dos años ante el riesgo que corren los niños y niñas y quienes les acompañan cada día el consejero ha dicho que “no pasa nada porque nuestros niños caminen un rato. Y les puede venir hasta bien”, trasladó para sorpresa de los asistentes a la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz.

De nada han servido las preguntas parlamentarias formuladas por la oposición ni las reuniones y escritos realizados a la Delegación de Educación en Almería desde el año 2019 para intentar hacer comprender al consejero que las demandas obedecen a una cuestión de seguridad para las personas y no de llevar o no hábitos de vida saludables como pueden ser dar un paseo para ir al colegio. Los familiares insisten en que, en muchos de los caso, los escolares recorren hasta dos kilómetros para acudir al centro educativo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.