El hotel de lujo autorizado por la Junta en pleno corazón del Cabo de Gata recibe firmas en contra desde todos los puntos del país
La decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de autorizar un proyecto hotelero en pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, frente a la emblemática playa de Los Genoveses, ha levantado una ola de indignación por todo el país y se ha convertido en la peor campaña de promoción que el Gobierno de PP y Cs podía hacerle a la provincia de Almería.
Los medios de comunicación nacionales no han tardado en hacerse eco de esta decisión, tomada por la Consejería que dirige la almeriense Carmen Crespo, que abre la puerta a la puesta en marcha de un hotel de 4 estrellas, con 30 habitaciones, piscina y un aparcamiento de 70 plazas en la parcela que ocupa actualmente el cortijo Las Chiqueras.
El polémico asunto también ha irrumpido con fuerza en las redes sociales, desde donde se están reclutando apoyos para la campaña iniciada en change.org en contra de esta iniciativa. Desde la noche del 24 de junio hasta primera hora del viernes 26, la campaña denominada ‘No al hotel en Genoveses’ ha reunido ya más de 65.000 firmas.
La mala imagen que supone para la provincia de Almería la decisión tomada por el Ejecutivo andaluz podría generar graves perjuicios para la economía almeriense, que necesita salvaguardar la imagen de paraíso natural y libre de especulación que ha conseguido labrarse en las últimas décadas.
Es una verdadera pena que por intereses económicos deterioren un paraje como es los Genoveses…ya bastante deteriorado con las embarcaciones de recreo que recalan en la ensenada y las motos acuáticas que rompen el silencio del que siempre se ha disfrutado en estas playas…un hotel es un error que no deberían cometer ,.,recuerden que es un paraje protegido…
Si la gente supiera a quién vota y los castigara por estas decisiones, otro gallo nos cantara.
En una Andalucia con costas tan degradadas urbanisticamente, otro atentado en una zona única. Cuando ya está demostrado que el turismo de calidad busca parajes intactos, aparecen de nuevo los intereses de los grandes poderes para embolsarse dinero a costa de nuestro patrimonio, que es nuestra tierra.
PAREMOS LA DESTRUCCION DE ALMERIA!!!