El delegado de Salud anuncia que repetirán un número indeterminado de test, ante la posibilidad de que hayan salido “falsos positivos”
La Junta de Andalucía ha contabilizado 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Almería detectados en la jornada del jueves, aunque lo cierto es que no tiene ninguna certeza del número total de contagios confirmados en la provincia, que oficialmente asciende este viernes a 1.047. El delegado de Salud del Gobierno andaluz en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha sido el encargado de anunciar esta misma mañana que la administración andaluza va a repetir un número indeterminado de test, ante las dudas de que hayan obtenido “falsos positivos”.
En declaraciones a los medios de comunicación, De la Cruz Belmonte ha explicado que se ha detectado “algún lote” afectado por alguna incidencia que les haría “presuponer que los positivos eran negativos”, ante lo cual están “investigando”.
“Vamos a hacer un estudio cronológico de las actuaciones y, en el momento en el que se comprueben y se ratifiquen esas analíticas, se valorarán las actuaciones a realizar”, ha señalado. Por lo demás, ha asegurado que se mantienen “las medidas de actuación vigilante, respecto a las medidas de seguridad para evitar las transmisiones”.
Sobre la petición del Ayuntamiento de Berja de retroceder en la desescalada, para el delegado de Salud “no se considera justificada una vuelta atrás”, puesto que, según ha dicho, sólo hay “un brote muy justificado y un empresario que por propia voluntad se ha aislado y ha cerrado su negocio”.
Se el primero en comentar