El acuerdo de PP, Cs y Vox para los presupuestos de 2021 no incluye ninguna referencia al covid
Andalucía tendrá que hacer frente, el próximo año, a la pandemia de covid-19 con los recursos que ha tenido en 2020. El presupuesto andaluz para 2021 no aumenta ni un solo euro el presupuesto en materia sanitaria, a pesar de que la pandemia seguirá marcando la realidad del planeta, al menos, durante muchos meses.
Así, el Gobierno de Moreno Bonilla se ha negado a incrementar el dinero destinado a la sanidad pública, como tampoco ha querido aumentar las partidas relativas a educación, dependencia, políticas sociales o lucha contra el paro. A lo que sí ha accedido ha sido a firmar las peticiones del grupo parlamentario de Vox, que incluyen demandas relativas a la caza, el toro bravo y Canal Sur.
En el acuerdo a tres firmado esta semana por PP, Cs y Vox no aparece ni una sola referencia al covid-19, a sus efectos económicos ni a la realidad que están viviendo los ciudadanos andaluces, con retrasos a la hora de someterse a una PCR, colas en los centros de salud y urgencias colapsadas. En lo que sí ha habido acuerdo ha sido en sentar a Vox en la comisión que gestionará el reparto en Andalucía de los fondos europeos para la recuperación.
Se el primero en comentar