Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta se niega a comprar la finca de Los Genoveses para impedir la construcción del hotel

Playa de los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar
Playa de los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar

PP y Cs hacen oídos sordos a la idea de adquirir la finca en la que se ha proyectado el complejo hotelero, para librarla de las tensiones urbanísticas

El Gobierno andaluz no se ha dado por aludido, después de que este jueves se abordara en el Pleno del Parlamento de Andalucía la posibilidad de que la Junta de Andalucía adquiera la finca de la Bahía de Genoveses en la que está prevista la construcción de un complejo hotelero. La expropiación o compra de esta parcela sería una posible salida para resolver el problema que ha generado por el propio Gobierno andaluz, al conceder la autorización ambiental a este proyecto, que contempla la construcción de un hotel de lujo en una parcela de 27.000 metros cuadrados, situada a menos de un kilómetro de la playa.

La propuesta la formuló el Partido Socialista a través de una proposición no de ley, que recibió los votos en contra tanto de los dos partidos que conforman el gobierno andaluz, PP y Cs, como de su socio exterior, Vox.

En su defensa de esta iniciativa, el representante socialista pidió a PP y Cs que “escuchen a la sociedad, recapaciten y rectifiquen”, porque, según dijo, después de 33 años de existencia, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar “no se merece un hotel en Genoveses”. A día de hoy, la iniciativa popular en contra del hotel planteada a través de la plataforma change.org ha recabado casi 200.000 firmas en contra.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.