Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta tira a la basura cientos de miles de vacunas por no tener las jeringuillas adecuadas

El consejero de Salud indica cuánto es "un culillo" del vial
El consejero de Salud indica cuánto es “un culillo” del vial

El consejero explica que eran los “culillos” que quedan en los viales al emplear jeringuillas de 2 mililitros, que son las que más se están utilizando en Andalucía

Cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer recibidas en Andalucía han ido a parar al cubo de la basura, literalmente, por la falta de jeringuillas adecuadas. Preguntado este jueves por estos hechos, el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, explicó que esas dosis perdidas eran los “culillos” que quedan en los viales tras extraer cinco dosis con las jeringas de 2 mililitros, que son las que más se están utilizando en Andalucía.

Andalucía optó por estas jeringuillas grandes, a pesar de que el Gobierno de España ya advirtió a las comunidades autónomas, el pasado mes de junio, de que debían comprar las de 1 mililitro. Siete meses después, el consejero de Salud  promete que el problema estará resuelto en breve. “Ya hemos pedido que nos abastezcan”, ha dicho.

Si se hubieran utilizado los “culillos” de los viales desde un principio, a día de hoy Andalucía podría haber administrado un 20% más de vacunas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.