Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Junta va a rebufo del Gobierno de España en las ayudas a municipios por el temporal

Daños en la playa del Lancón, en Carboneras
Daños en la playa del Lancón, en Carboneras

Semanas después del fin del temporal y nueve días más tarde que el Ejecutivo central, el Gobierno de Moreno Bonilla abre una línea de ayudas

La Junta de Andalucía ha tardado nueve días más que el Gobierno de España en iniciar una línea de ayudas a ayuntamientos afectados por el temporal de marzo y abril. Así, mientras el Ejecutivo central concedió, directamente, cerca de dos millones de euros para los municipios costeros y que pudieran poner a punto sus playas de cara a la Semana Santa hace ahora nueve días, no es hasta hoy jueves cuando el Gobierno andaluz ha abierto el plazo para solicitar ayudas. Un plazo que, además, finaliza el 19 de junio.

La convocatoria de ayudas las realiza la Consejería de Administración Local y contempla la concesión máxima de tan sólo 120.000 euros para cada entidad local. Cabe recordar que la inversión inicial de 1,6 millones de euros del Gobierno central tan sólo a varios municipios costeros fue considerada como una ‘miseria’ por parte de ayuntamientos del PP, mismo partido que gobierna en la Junta de Andalucía.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.