Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mancomunidad adjudica las obras de rehabilitación del depósito de La Calderona

Presidenta de la Mancomunidad flanqueada por el vicepresidente y secretario
Presidenta de la Mancomunidad flanqueada por el vicepresidente y secretario

Los trabajos darán comienzo a mediados de octubre por Aqualia-Intech con un presupuesto de 116.000 euros

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el pleno ordinario de la Junta Gestora celebrado este martes, ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación relativo a las obras de rehabilitación del depósito de La Calderona ubicado en Santa Fe de Mondújar.

La inversión, con un presupuesto de 116.000 euros procedente del remanente de tesorería, ha sido adjudicada a Aqualia-Intech, dando comienzo las obras a mediados de octubre con un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuación consistirá principalmente en el revestimiento del interior del depósito con objeto de atajar las fugas e incrementar la capacidad del mismo. La remodelación del depósito no afectará al suministro de abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas puesto que se instalará uno anexo mientras duren los trabajos.

“Es una obra primordial para evitar averías mayores que se pueden originar debido al mal estado en que se encuentra el depósito de La Calderona, principal suministrador de toda la comarca junto al agua procedente de la desaladora de la capital”, destaca la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo Muñoz.

Taxistas

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta Gestora es iniciar una ronda de contactos entre la Asociación de Taxistas del Bajo Andarax y la Mancomunidad, ente supramunicipal que tiene las competencias de este gremio, para intentar establecer un área de prestación conjunta con la capital almeriense.

Ángeles Castillo, tras mantener un primer encuentro con el presidente de la asociación comarcal del taxi, Fabián Soto, se muestra esperanzada que las negociaciones entre la Asociación Unión Provincial del Taxi de Almería y la Asociación de Taxistas del Bajo Andarax llegue a buen puerto después de varios intentos.

La presidenta de la Mancomunidad destaca que “si se alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Almería, los principales beneficiarios serían los usuarios del taxi del Bajo Andarax puesto que verían mejorado ostensiblemente el servicio al contar con mayor número de taxistas, especialmente por las noches y durante los fines de semana”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.