Presiona "Intro" para saltar el contenido

LA MOJONERA | El ayuntamiento fomenta los valores del deporte

No a la violencia en el deporte
No a la violencia en el deporte

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Mojonera ha puesto en marcha una campaña de concienciación y fomento de la importancia de compartir los valores del Deporte tanto dentro del campo, como deportistas, como fuera de él, como aficionados, y especialmente dirigidos a los padres y madres de los jóvenes deportistas.

El deporte es una potente herramienta para trabajar valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la confianza, la deportividad y, por supuesto, el juego limpio. Valores que además acompañarán a los pequeños durante su desarrollo como personas. “En esa tarea de educar a nuestros menores, que son nuestro futuro, tenemos que recordar que los adultos también tenemos que ser buenos ejemplos, porque padres, profesores y entrenadores nos convertimos en espejos en los mirarse”, señala el concejal de Deportes, Ángel Morales.

Es por ello que durante este mes de marzo se han instalado en los dos campos de fútbol municipales carteles en los que se pide la colaboración de los padres, recordándoles que hay conductas que no se deben producir y pidiendo su colaboración para decir ‘No, a la violencia en el deporte’.

Entre esos mensajes se incluye el no gritar a los entrenadores ni a los jugadores, respetar al árbitro, no menospreciar los compañeros y recordándoles que los rivales son también niños y que el fútbol y el deporte es para divertirse y disfrutar: “piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz’, les recuerda a los padres.

“Es fundamental que vivamos el deporte y lo disfrutemos en familia y con amigos, y siempre desde el respeto”, afirma Ángel Morales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.