Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El ayuntamiento plantea a la Junta abrir un centro de emprendimiento en una parte del edificio del Mercado de Abastos

Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

El alcalde, José Miguel Hernández, ha mantenido una reunión con el delegado de Empleo, Amós García, para estudiar la colaboración con la Junta que permita dar un uso a la parte del Mercado de Abastos que se ha quedado libre tras la reforma realizada recientemente

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha mantenido un encuentro con el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, para estudiar la forma de colaborar entre el Ayuntamiento y la Junta con el fin de poner en marcha un centro de emprendimiento en la localidad.

Hernández ha planteado al delegado la posibilidad de ceder a la Junta la parte del edificio del Mercado de Abastos que se ha quedado sin uso tras la reforma impulsada recientemente  por el Ayuntamiento y ya finalizada. “Sería el espacio idóneo para dar apoyo tanto a las personas que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento como para aquellos que ya tienen su empresa y que necesitan un lugar de trabajo o de reuniones”, ha apuntado el alcalde.

La idea planteada por el Consistorio pasa por acondicionar esa parte del edificio como oficinas, de forma que pueda contar con personal de la Junta para dar apoyo y asesoramiento a los emprendedores que quieran iniciar su actividad en La Mojonera y otros municipios cercanos. Además, las instalaciones servirían también de coworking para aquellos autónomos y profesionales que actualmente trabajan desde casa o no tienen una oficina fija, y que podrían disponer de unas instalaciones para poder realizar su trabajo en este centro de emprendimiento.

“Queremos apoyar a los vecinos y vecinas que quieran iniciar sus proyectos, impulsar el emprendimiento en nuestra ciudad, puesto que somos un municipio con grandes posibilidades, y un centro de este tipo ayudaría a seguir creciendo en este terreno”, ha declarado Hernández. El primer edil ha recordado que la ubicación estratégica de La Mojonera está animando a las empresas a la hora de elegir su término municipal para ubicar sus instalaciones, gracias entre otras cosas a los cuatro polígonos industriales de su término municipal. “Eso hace que también en nuestro municipio haya un gran número de profesionales que trabajan y prestan servicio a estas empresas, que no tienen un lugar de trabajo permanente, y que contarían de esta forma con una oficina en la que hacer su labor, con instalaciones como salas de reuniones y espacios cómodos para ello, sin olvidar la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que tienen buenas ideas de negocio que precisan de asesoramiento a la hora de iniciar su actividad y que se prestaría en este centro de emprendimiento”.

La idea, además de haberse trasladado al delegado de Empleo, se quiere hacer llegar también a la Consejería de Desarrollo Educativo, implicada igualmente en el apoyo a los proyectos de emprendimiento. “Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en lo que se precise, empezando por la aportación del espacio, porque consideramos que dar opciones de empleo y emprendimiento a nuestros vecinos es fundamental y una de nuestras mayores prioridades, exploraremos con las administraciones todas las fórmulas posibles para sacar adelante esta idea”, ha afirmado el alcalde, para el que este centro también ayudaría a generar movimiento y negocio en el propio Mercado de Abastos, que se abrirá próximamente..

Como se recordará, el Mercado de Abastos ha sido remodelado por completo con un proyecto financiado en colaboración con la Diputación de Almería. Se han habilitado nuevos puestos, cámaras frigoríficas, se han eliminado barreras arquitectónicas e instalado nueva iluminación y equipos de aire acondicionado eficientes. El resultado ha sido un espacio comercial completamente nuevo que abrirá sus puertas próximamente, una vez que se adjudiquen los puestos disponibles tras la presentación de las candidaturas hace unas semanas. Sin embargo, de la nave original y dada la escasa demanda de puestos, se ha dejado la mitad libre de uso con el fin de destinarla a otra actividad que mejore los servicios en La Mojonera y atraiga potenciales clientes al Mercado, esa parte es la que el Ayuntamiento quiere destinar a centro de emprendimiento.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.