Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El ayuntamiento trabaja en el proyecto de climatización de la piscina municipal, a la que se añadirá un gimnasio

alcalde Piscina abril2023b
Piscina de La Mojonera

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha visitado la piscina municipal de la localidad, lugar que el equipo de Gobierno quiere remodelar para acondicionar un nuevo complejo deportivo con la climatización de la piscina y la incorporación de un nuevo gimnasio.

Se trata de un proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace más de un año desde el Consistorio y para el que se estima una inversión de 1,4 millones de euros, según ha asegurado el primer edil, que ha estado acompañado de la teniente de alcalde, Francisca Pardo.

“Es un proyecto muy ambicioso con el que queremos seguir avanzando en el plan de acondicionamiento y remodelación de instalaciones deportivas que venimos desarrollando en los últimos años”, ha recordado José Miguel Hernández. En este sentido, el alcalde ha explicado que además de la climatización de la piscina, el proyecto sobre el que se trabaja incluye un gimnasio, también muy demandado por los vecinos.

“Queremos que la piscina pueda ser utilizada durante todo el año por los vecinos, porque se trata de un elemento muy importante para la práctica deportiva y para usos relacionados con la salud, y junto a ella, el nuevo complejo deportivo resultante incluirá un gimnasio en el que también se podrán realizar actividades dirigidas”, ha detallado Hernández. “Dada la ubicación de la piscina, situada junto al campo de fútbol y las pistas deportivas, la idea es configurar una auténtica ciudad deportiva que facilite la práctica deportiva a los vecinos con unas instalaciones modernas y completas”, ha explicado.

La actuación que se proyecta completa los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento en materia deportiva, “algo muy necesario, dado el mal estado que presentaban las instalaciones y su insuficiente dotación, motivo por el que hemos dado prioridad a este equipamiento en los últimos años en cuanto la situación económica del Ayuntamiento nos lo ha permitido”. Así, ha recordado que en estos momentos se está ya terminando la remodelación de los campos de La Mojonera y Venta del Viso, valorada en 1,2 millones de euros en total e incluida dentro de los planes provinciales de obras cofinanciados con la Diputación. En el campo de La Mojonera se ha añadido ya una marquesina para dar sombra a la grada, se ha abierto un nuevo acceso y se ha sustituido el césped, mientras que en El Viso el antiguo campo de tierra se ha renovado con el acondicionamiento de dos campos de fútbol 7 de césped artificial, además de una pista polideportiva y un edificio de vestuarios.

Hernández también ha recordado la intención de instalar una cubierta en las pistas de pádel de La Mojonera y acondicionar una pista en Venta del Viso, proyectos ambos con más de 100.000 euros de inversión y cuyas obras aún no han empezado porque tendrán que volver a ser licitados al haberse declarado desiertos los concursos como consecuencia del incremento de los precios por la inflación.

A todos ellos se suma igualmente la apuesta por la cultura y deportes urbanos con la apertura el año pasado del primer pumptrack del Poniente, que forma parte de una actuación mucho más ambiciosa para abrir en La Mojonera el mayor Bike Park de Andalucía, en el que además del pumptrack se acondicionará una zona de skate y un circuito de BMX.

Por último, también se tiene listo para licitarse el proyecto de la sustitución del suelo del pabellón de deportes de la ciudad, valorado en más de 300.000 euros, para el que se está a la espera de que la empresa que explota las placas solares instaladas en el techo del pabellón concluya el arreglo del mismo, ya que las goteras que tenía dañaron gravemente el suelo existente y el problema debe estar resuelto antes de la instalación del nuevo suelo. El alcalde ha recordado, en este sentido, que lo ocurrido es consecuencia de la decisión del anterior equipo de Gobierno de ceder el techo para la instalación de placas solares para que sean explotadas por una empresa a cambio de un mínimo porcentaje de los beneficios.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.