Presiona "Intro" para saltar el contenido

LA MOJONERA | El Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense forma a los menores del CEIP Ángel Frigola

Los estudiantes participaron en un simulacro de incendio con evacuación total y rescate, además de talleres prácticos sobre quemaduras y primeros auxilios, impartido por el grupo de voluntarios de Protección Civil de La Mojonera

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel Frigola de La Mojonera disfrutaron el pasado miércoles 5 de junio de una jornada informativa y de formación sobre cómo actuar en caso de incendio o de sufrir quemaduras.

El Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, a través de su área de Formación y Prevención, con la colaboración de miembros de Protección Civil de La Mojonera, llevó a cabo un simulacro de evacuación total del centro educativo ante un incendio e inundación de las instalaciones por humo.

Una iniciativa en la que participó también junto a estudiantes y docentes las concejalas de Educación, Ana Morales, y de Seguridad, Ana Ruiz, quienes incidieron en la importancia de que los niños dispongan de los conocimientos en materia de prevención y seguridad sobre principios básicos, ya que “en cualquier momento y lugar, incluido en la propia vivienda, esos conocimientos pueden salvar vidas”. Una actividad a través de la que los menores aprendieron cómo comportarse y actuar ante una eventual situación de peligro de este tipo.

La actividad de simulacro se complementó con talleres teórico-prácticos sobre primeros auxilios y consejos en caso de situaciones de este tipo, tales como qué hacer en caso de quemaduras o acerca del uso del teléfono de emergencia 112, entre otros. Todo ello, con un cierre divertido y refrescante, puesto que todos los escolares pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma.

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, destacó que actividades como esta que desarrolla el Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense y Protección Civil de La Mojonera son fundamentales en la formación de los menores, por lo que “desde el Ayuntamiento seguiremos promoviendo y participando en todas aquellas actividades que garanticen el bienestar y seguridad de nuestros vecinos, en todas las etapas de la vida, desde los pequeños hasta nuestros mayores”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.