Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El Mercado de Abastos se reformará tras la Navidad

Mercado de Abastos de La Mojonera.
Mercado de Abastos de La Mojonera.

El inmueble data de 1983 y se llevarán a cabo labores de refuerzo y accesibilidad

El Mercado de Abastos de La Mojonera se reformará después de su construcción, en 1983. El edificio precisa de adaptación a la normativa de accesibilidad de infraestructuras. Asimismo, es necesario mejorar aspectos fundamentales en materia de eficiencia, como es la iluminación, ventilación y mejoras en las instalaciones de saneamiento, climatización, fontanería y electricidad.

En cuanto a la actuación, cabe destacar el refuerzo de la estructura del edificio con pilares metálicos o la colocación en el exterior de losa de hormigón armado para escaleras, rampa y el acceso de la Avenida La Naturaleza. El cerramiento exterior dejará huecos para la iluminación interior en cada pasillo y se colocará una nueva cubierta de panel de sándwich metálico. La fachada principal se retranqueará dejando un pórtico para el acceso peatonal al mercado y a la nave anexa.

Se realizará una reordenación de los puestos que se dividirán en tres núcleos, cada uno de ellos, a su vez, se divide en cuatro puestos elevados mediante bancada de hormigón armado de 16 cm. Cada puesto contará con una superficie de 12 m2 apx. Además de los puestos de pescado, carne, verduras y fruta, charcutería…, el edificio tendrá un bar independiente de la zona del mercado, aseos para hombres, mujeres y personas con discapacidad y dos cámaras frigoríficas, entre otras dependencias.

Las obras del Mercado de La Mojonera comenzarán tras la campaña de Navidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.