Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El municipio estrena el primer Pumptrack del Poniente, primera fase del Bike Park pionero en Andalucía

Pumptrack La Mojonera
Pumptrack La Mojonera

El Ayuntamiento de La Mojonera ha dado por finalizadas las obras del Pumptrack de la localidad, ejecutado durante los últimos meses para reforzar las opciones de ocio juvenil entre los vecinos del municipio. De hecho, este nuevo espacio se ubica junto a la Zona de Ocio Juvenil y la Zona de Calistenia, acondicionadas por el equipo de Gobierno en los últimos años.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal hemos venido pensando en ofrecer opciones para nuestros jóvenes, somos un municipio muy joven y tenemos que facilitar puntos de encuentro para ellos, favorecer un ocio saludable y evitar que invadan los parques infantiles, porque entendemos que no deben estar ahí”, ha asegurado el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández.

El primer edil se ha mostrado satisfecho con la respuesta que están teniendo estas actuaciones, acondicionadas junto al IES de la ciudad, y que “se han convertido no solo en un punto de encuentro para los jóvenes, sino en un referente en el Poniente por la apuesta que estamos haciendo”. Ejemplo de ello, ha asegurado el alcalde, es este Pumptrack, que “es el primero del Poniente y el segundo de la provincia, y que ya en estos primeros días está atrayendo la atención de numerosas personas que se están acercando para usarlo, no solo de nuestro municipio, sino de otros cercanos”.

Hernández, que visitó el nuevo circuito acompañado por la concejal de Juventud, Jennifer Sánchez, explicó que el Pumptrack es la primera fase, que ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, de un proyecto mucho más ambicioso y que será pionero en Andalucía y uno de los primeros en España, como es un Bike Park de La Mojonera, que contará, además del mencionado Pumptrack, con un circuito de BMX y una Zona de Skate.

“Estamos apostando fuerte por estas opciones de ocio para los jóvenes, porque son las que ellos demandan, y además se están convirtiendo en deportes con futuro, ya que tanto el Skate como el BMX fueron deportes olímpicos en los pasados Juegos de Tokio”, ha indicado José Miguel Hernández, que resalta que las instalaciones que se están planificando podrán acoger competiciones oficiales.

Campeón de España
Uno de los primeros en usar el nuevo Pumptrack de La Mojonera ha sido el flamante primer Campeón de España de Pumptrack Master 40, Federico Galbusera. Vecino de El Parador, Galbusera tuvo ocasión de recorrerlo estos días y se ha mostrado “completamente sorprendido” con el circuito, sobre el que ha explicado que “es muy completo y muy versátil, que abarca un rango de niveles muy grande, desde iniciación, muy iniciación, hasta niveles muy avanzados, permite rodar a todo tipo de velocidades y está pensado para divertirse”.

Sobre el Bike Park, del que forma parte el Pumptrack abierto estos días, Galbusera ha aplaudido la iniciativa municipal, que calificó de “pionera”, ya que “podemos encontrar en distintas partes de Andalucía o bien circuitos de una disciplina o de otra, pero no hay ningún emplazamiento como el que abarca este proyecto de tener un circuito de Pumptrack, un circuito de BMX Race…  y todo en un solo lugar”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.