Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El municipio vuelve a organizar la plantación de árboles por cada bebé nacido el año pasado

Edición anterior de plantación de árboles en La Mojonera
Edición anterior de plantación de árboles en La Mojonera

El ayuntamiento ha abierto esta semana el plazo de inscripciones para aquellas familias que hayan tenido un bebé en 2021 y que podrán plantar un árbol que llevará una placa con su nombre y su fecha de nacimiento

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera ha preparado por segundo año consecutivo una plantación de árboles con motivo del Día Mundial de los Bosques. Una acción que persigue concienciar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente, y que como ya se hiciera el año pasado, tendrá un significado especial, con la plantación de un árbol por cada bebé nacido el año anterior.

Para ello, la concejalía que dirige Jennifer Sánchez, ha invitado a las familias que quieran participar a que se inscriban, para que a finales de mes puedan participar en la plantación de estos árboles, que llevarán además una placa con el nombre del pequeño y su fecha de nacimiento.

“La iniciativa fue todo un éxito el año pasado y queremos convertirla en una acción fija todos los años para celebrar el Día Mundial de los Bosques de una manera tan especial como esta”, destaca la concejal de Juventud con respecto a esta idea. Una acción que también ha mencionado el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, para el que “esta actividad nació durante la pandemia para celebrar y recordar las cosas buenas que también tuvimos en los peores momentos, como siempre es el nacimiento de bebés, por eso hemos decidido mantenerla, para celebrar la vida que nace todos los años en nuestro municipio”.

Jennifer Sánchez explica en este sentido que el año pasado nacieron en la localidad alrededor de un centenar de bebés, invitando a sus padres a inscribirse hasta el 21 de marzo con el fin de organizar el operativo. Las inscripciones se pueden hacer tanto en el Centro de Promoción Social de La Mojonera como en la Oficina Municipal de Venta del Viso. Además, se puede llamar para conseguir más información al teléfono 950 330 505.

00En función de las condiciones meteorológicas existentes a finales de este mes, se convocará a las familias inscritas a una jornada de fin de semana para llevar a cabo las plantaciones de árboles, que tendrán lugar en espacios públicos del municipio aún por determinar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.