Presiona "Intro" para saltar el contenido

La Mojonera | El PP solicita al alcalde que “rectifique” y permita la actividad del mercadillo al 50%

Concejales del PP de La Mojonera.
Concejales del PP de La Mojonera.

El Partido Popular de La Mojonera ha solicitado al alcalde del municipio que “rectifique” las últimas medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19, que incluyen el cierre de mercadillo, y permita la actividad al 50 por ciento, “tal y como recomiendan las autoridades sanitarias y la Junta de Andalucía”. El portavoz municipal, Javier Morales, junto a los concejales del grupo popular, Manuela Antequera y Ángel Fuentes, ha presentado esta mañana la petición en la Casa Consistorial.

Javier Morales ha exigido la reapertura “inmediata del mercadillo con todas las garantías de seguridad, mientras las recomendaciones no indiquen lo contrario”. En este sentido, el edil ha señalado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas de aforo, higiene y distancia entre trabajadores y clientes, pero sin necesidad de una clausura total”.

Por otra parte, Morales ha asegurado que “el nivel de contagios, a fecha de 15 de enero, permite esta actividad, por lo que su prohibición supone un incumplimiento las directrices marcadas por la Junta de Andalucía”. De hecho, la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes se sitúa por debajo de 400, lo que permite incluso la movilidad dentro de la provincia.

El portavoz municipal ha indicado que “el cese de la actividad del mercadillo supone un daño injustificado al sector, que ya viene padeciendo los efectos de la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia y ahora encuentra en nuestro municipio un obstáculo más”. Asimismo, Morales ha afirmado que la decisión de Hernández “implica un nuevo golpe a los vendedores y una renuncia a compatibilizar la actividad económica y la protección social, aunque la situación sanitaria lo permita actualmente”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.